¿Cómo puedo ser celador o celadora?

Para ser celador o celadora, el requito mínimo es estar en posesión del certificado de escolaridad según las categorías del personal estatutario (grupo E).

El Celador puede ejercer en hospitales presentándose a las oposiciones que salen para el sector público, o participando en algunas de las convocatorias y procesos de selección que abren las instituciones privadas.

  • En el primer caso depende de los resultados que obtenga en las oposiciones;
  • En el segundo, dependerá de su currículum, formación y/o de lo agradable o profesional que le parezca a la empresa en cuestión.

En el caso de presentarse a las oposiciones, evidentemente es importante contar con una buena formación. Deberá prepararse el temario de la oposición y tener en cuenta que hay otros aspectos baremables y que pueden influir mucho en la nota de la oposición, como por ejemplo, la cantidad de cursos relacionados con la sanidad y homologados,  con  Reconocimiento de Oficialidad que le contará como méritos en las bolsas sanitarias. que hayamos hecho o si tenemos alguna experiencia previa en el sector privado.

Además, tiene que cumplir con los siguientes requisitos:
* Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de algún país con el que se hubiera suscrito Tratado Internacional.
* Estar en posesión del certificado de escolaridad o en condiciones de obtenerlo el último día del plazo de presentación de instancias. En las CCAA con dos idiomas oficiales podrán exigir conocimientos del idioma propio de la Comunidad.

Si va a ejercer en un hospital PRIVADO o en alguna entidad privada no tendrá que estar incluido en estas bolsas públicas, pero si será totalmente necesario que tenga la formación suficiente con cursos de capacitación profesional con reconocimiento de oficialidad pública.

Por ello, siempre es importante estar formándose y mejorando los conocimientos.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias para celadores/as. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s