10 Claves para ser el Mejor Celador

Ya hemos publicado artículos anteriormente donde hablamos de las Funciones y Tipos de Celadores, también hemos informado sobre los Requisitos para ser Celador y sobre Cómo Obtener Horas de Formación para el Celador, pero hoy vamos a tocar un punto muy importante, las 10 Claves para ser el mejor Celador. Si puedes  prepararte para ser Celador, ¿por qué no ser el mejor de todos?

Te traemos algunas recomendaciones Claves para ser el Mejor Celador:

  1. Actitud: Quienes van a un centro de salud u hospital, suelen tener algún padecimiento, por lo tanto, ya bastante afectados se encuentran tanto física como emocionalmente, es importante entonces disponer de la mejor actitud posible para apoyarles mientras se encuentren en la situación que los ha llevado allí, ser amable es fundamental, así como transmitir seguridad y tranquilidad en el trabajo que desempeña el Celador.
  2. Cuidado: Debe velar por el buen uso de los materiales, equipos y enceres de centro de trabajo, también procurar que los visitantes, familiares o pacientes mantengan un comportamiento adecuado en virtud de no causar daño alguno a los equipos, materiales o enceres de la institución.
  3. Servicio: Es importante tener vocación para ser Celador, procurar ayudar y asistir a todo el personal que lo necesite, de manera prudente y ordenada, estableciendo prioridades, velando por el orden, silencio, limpieza y tranquilidad en las áreas del centro de trabajo.
  4. Asistencia: la colaboración y apoyo, tanto al personal sanitario, médicos pacientes o familiares es fundamental y parte del Rol del Celador, sin embargo, hay que estar muy dispuesto a ello y atento a lo que se necesite a su alrededor, incluso anticipando la ayuda que pueda ofrecer.
  5. Disposición: En consistencia con el punto anterior, el Celador debe tener toda la disposición posible frente al trabajo, especialmente al trabajo en equipo, seguir instrucciones y atender oportunamente a lo que se le requiere en el área de trabajo.
  6. Discreción: el Celador debe abstenerse en todo momento de ofrecer información acerca de diagnóstico, tratamiento o pronostico del paciente, por lo que ser discreto es una importante Clave para ser el Mejor Celador, condición fundamental en este trabajo, a pesar de que requiere de mucha interacción con otras personas.
  7. Respeto y Responsabilidad: esta doble R es para el éxito, en un trabajo tan dinámico como el de Celador, que exige el manejo de situaciones muy tensas y difíciles, el respeto es la clave del éxito igualmente el sentido de responsabilidad; saber cumplir con el deber oportunamente, ya que el no hacerlo impactará muy negativamente a todo el equipo de trabajo e incluso afectar a los pacientes.
  8. Higiene: Es indispensable el cuidado y aseo personal, mucho más en un centro de salud u hospital, por ejemplo, el lavado frecuente de las manos del Celador es indispensable, vestir el uniforme de trabajo limpio y fomentar el aseo en las zonas de trabajo y en orden.
  9. Orientación: el Celador sirve de orientador para el pacientes, visitantes y familiares, puede suministrar información muy sencilla como la ubicación de un lugar dentro de un centro de salud, ubicar las salidas, facilitar los horarios o el lugar donde se encuentra algún tipo de personal y eso contribuye muy positivamente en el orden y armonía del lugar de trabajo.
  10. Empatía: palabra mágica para quienes deben trabajar en atención y servicio, especialmente en centros de salud u hospitales. Los Celadores suelen servir de consuelo para los pacientes cuando los movilizan de un lugar a otro, pueden transmitir tranquilidad y ayudar a disminuir la ansiedad de un paciente o familiar tan solo con escucharlos y esto no significa que deba brindar información confidencial, simplemente estar para escuchar y ser amable.

Si estas interesado en ser el Mejor Celador, puedes formarte con nostros en www.formacioncarpediem.com, puedes consultar las opiniones de otros alumnos y hacer nuestros cursos baremablesacreditados o con reconocimiento de oficialidad, comodamente desde casa.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s